Síguenos en redes sociales:

Plácido debut de Rafa Nadal en Melbourne

Pasa a segunda ronda del Abierto de Australia en una jornada en la que caen varios favoritos

Plácido debut de Rafa Nadal en MelbourneFoto: Efe

bilbao - Rafa Nadal tuvo un plácido debut en el Abierto de Australia, el más tranquilo de su carrera en el primer Grand Slam del año, en una jornada inaugural que vio caer a algunos cabezas de serie principales en los dos cuadros. El balear se impuso por un triple 6-1 en poco más de hora y media al veterano dominicano Víctor Estrella, de 37 años, que vivió el sueño de enfrentarse por primera vez al número 1 del mundo. “Ha sido una tremenda experiencia”, reconoció, feliz pese a la derrota tras su debut en la pista central de uno de los grandes.

El partido, pese a ser el primero oficial de Nadal desde finales de noviembre, resultó tan desequilibrado como se esperaba. Estrella peleó todos los puntos, sobre todo en la parte central del duelo, trató de incomodar con su revés cortado, pero el de Manacor no hizo concesiones e impuso su mayor potencia. “Las sensaciones no han sido malas y he hecho lo que tenía que hacer: pasar. Sé que si voy pasando voy a estar cada vez mejor. Lo que necesito son partidos de competición para recuperar los automatismos que cuando llevas tiempo sin jugar se van perdiendo”, comentó Rafa Nadal, que mañana jugará ante el argentino Leonardo Mayer, un jugador que se lo hizo pasar muy mal en el pasado US Open.

Precisamente, el rival de Nadal en la final del torneo neoyorquino, Kevin Anderson, fue una de las víctimas ilustres de la jornada en las pistas del Melbourne Park. El surafricano cedió ante el británico Kyle Edmund en cinco sets y despejó la parte del cuadro por la que viaja el tenista balear, que también quedó libre de otra amenaza sacadora como el estadounidense John Isner.

Fue un pésimo día para el tenis de las barras y estrellas ya que también cayeron Jack Sock, número 8 del mundo y subcampeón de las últimas Finales ATP, y tres de sus grandes bazas en el torneo femenino. El Abierto de Australia se sobresaltó con la eliminación a la primera de Venus Williams, finalista el año pasado ante su hermana Serena. La veterana jugadora perdió ante la suiza Belinda Bencic, una jugadora que quiere regresar cuanto antes al Top 10 tras un periodo de lesiones.

También salieron prematuramente Coco Vandeweghe, una de las semifinalistas del año pasado, y Sloane Stephens, la campeona del US Open que perdió un punto de partido ante la china Shuai Zhang. Entre las mujeres, avanzaron con autoridad Caroline Wozniacki, Elina Svitolina y Jelena Ostapenko, mientras fue eliminada Dominika Cibulkova, finalista en 2014. Carla Suárez también venció y logró su primer triunfo del año.

El cuadro masculino vio los triunfos de Grigor Dimitrov, Marin Cilic, Pablo Carreño, Nick Kyrgios, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Muller y Andrei Rublev, que eliminó a David Ferrer y tendrá en segunda ronda un duelo de futuras estrellas ante Denis Shapovalov. Otra eliminación sorpresa fue la del galo Lucas Pouille ante el belga Ruben Bemelmans. - R. Calvo