Síguenos en redes sociales:

El Gernika no se amilana

Los ‘basurdes’ caen con honor ante el invicto quesos entrepinares (8-14) con el barro como protagonista

El Gernika no se amilanaFoto: Borja Guerrero

bilbao - El Bizkaia Gernika estuvo a punto de dar la campanada en Urbieta. En el regreso a la competición de los forales en 2018, el Quesos Entrepinares, líder invicto de la Liga Heineken, sudo de lo lindo para llevarse la victoria y continuar con su racha inmaculada. Los locales no se amilanaron y bajo la intensa lluvia, con un terreno de juego embarrado hasta los tobillos, pusieron contra las cuerdas a los vallisoletanos (8-14).

El primer ensayo llegó del bando vallisoletano por medio de Jose Basso en el minuto 20. Hasta entonces, los resbalones, las caídas y las pérdidas del oval fueron la nota predominante. Las circunstancias impedían incluso diferenciar a los jugadores de ambos equipos. El Gernika respondió con un golpe de castigo de Olaeta pero, con la misma fórmula que en el primero, presión hasta posar, Gavidi puso el 3-14 al descanso. El paso por los vestuarios no sentó del todo bien al Quesos, que no sumó ningún punto hasta el final del partido. Los visitantes se atascaron y casi no pisaron la veintidós contraria. El Gernika ensayó por medio de Palisa, pero el VRAC respiró aliviado al no colarse entre palos la transformación. A partir de entonces, los líderes resistieron 35 minutos hasta que el árbitro decretó el final del encuentro. Con este resultado, el conjunto vizcaino se mantiene en la zona tranquila de la clasificación. Los basurdes son octavos y vieron su esfuerzo premiado con un punto (bonus defensivo).

el getxo da la cara El Senor Independiente, cuarto clasificado, recibió al Getxo, que no deja el farolillo rojo. Los gualdinegros dieron la cara en San Román, pero no pudieron con el potencial de los cántabros (46-31). El partido fue un festival de ensayos por parte de los dos equipos. Los getxotarras se fueron al descanso solo un punto abajo tras firmar una primera parte muy seria, pero en la segunda mitad los verdiblancos consiguieron posar tres ensayos más sentenciando el choque. La clasificación sigue sin cambios y sigue encabezada por los dos equipos vallisoletanos, ya que el Ampo superó al Ordizia en el Pepe Rojo. - DEIA