Una pérdida estropea el buen día de Arana
El vizcaino finaliza el 49 y Romero acaba el 53 tras ir de menos a más en la tercera etapa
bilbao - Txomin Arana recuperó las buenas sensaciones, pero un error en el momento final dio al traste con su remontada. El piloto de Ereño volvió a ser el de los mejores días y remontó muchas posiciones además lo hizo con cabeza, manteniendo la sangre fría y sin acelerar al máximo para no sufrir los problemas de consumo padecidos en los días anteriores. Aunque la jornada no pudo ser redonda y antes del último punto de control cometió un error y se perdió, llegando a ceder unos 30 minutos. Asimismo, Óscar Romero finalizó en el puesto 52 después de ir de más a menos en la tercera etapa.
Por otra parte, Sam Sunderland recuperó el primer puesto en la general de motos. El británico ganó la etapa y aprovechó el nefasto día de Joan Barreda para subir hasta lo más alto de la general. El Dakar se complica muchísimo para Bang Bang, que ayer tuvo una de esas jornadas en las que se echa al traste todo el trabajo al perderse y ceder casi media hora. El castellonense se pasó en un desvío y se alejó considerablemente de la ruta principal. Para cuando se dio cuenta el daño ya estaba hecho. Asimismo, en la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah resurgió de sus cenizas para llevarse la etapa, aun así su buena actuación no fue suficiente para llegar al liderato, que ahora pertenece a Stephane Peterhansel, con cero víctorias parciales, pero una grandísima regularidad una vez más.
El peor parado del día fue Nani Roma, que tuvo que ser hospitalizado por un traumatismo craneal y cervical después de sufrir un grave accidente que le obligó a abandonar.
La siguiente prueba de los pilotos será la playa. El Dakar presenta una salida poco habitual en la etapa de hoy que se disputa con salida y llegada en San Juan de Marcona. Los pilotos saldrán en filas para realizar un concurso de aceleración y conseguir un buen puesto para afrontar el resto de la especial. Las motos saldrán de quince en quince y los coches de cuatro en cuatro. Todo un espectáculo de velocidad antes de iniciar una de las pruebas más duras de resistencia. - J. Victoria de Lecea