Síguenos en redes sociales:

Triple a la Herri Krosa

el equipo cadete de baloncesto de la salle cambia por un domingo las canastas por la popular carrera

Triple a la Herri KrosaJose Mari Martínez

SI se han animado sin ponerles ningún premio, ¿para qué vamos a ponerles más alicientes?”, explica Ander Ayala, uno de los entrenadores del equipo cadete del colegio deustoarra La Salle. Y es que siete jugadores de su equipo, chavales de 15 años, han decidido apuntarse a la Herri Krosa que se celebra el próximo domingo (11.00 horas) en las calles más céntricas de Bilbao. La idea surgió de ellos mismos, su míster no les recompensará por ello, pero sí la organización de la carrera patrocinada por DEIA, gracias a su filosofía de premiar con el mismo trofeo tanto al primero como al último clasificado.

Será su debut en la carrera bilbaina y, tal y como explicó Ayala, la idea surgió de los propios chavales: “Realmente fueron ellos quienes comentaron que la querían hacer, pero estaban un poco indecisos, así que el otro entrenador, Jokin Victoria de Lecea, y yo lo que hicimos fue solo animarles a que la corrieran. Porque la Herri Krosa es algo bonito de vivir”. Y es que el propio entrenador ya sabe lo que es cubrir los diez kilómetros del trazado bilbaino, sin embargo, en esta edición no podrá acompañar a sus pupilos por las calles bilbainas por compromisos con el baloncesto. “Este año me coincide con un partido, pero ya me hubiera gustado correr la carrera con ellos, a ver cómo lo hacen y cómo algunos sufren desde el kilómetro dos”, bromea Ayala.

De esta forma, los cadetes de segunda de La Salle cambian por un domingo las canchas por el asfalto. De los triples pasarán a los diez kilómetros del trazado bilbaino, en una carrera a priori de baja intensidad, definida como sencilla de superar. Sin embargo, a pesar de ello, Ayala no tiene plena confianza en el rendimiento de todos sus chavales. De hecho, cree que alguno no será capaz de terminarla sin sufrimiento: “Más de uno no va a poder con todo el recorrido, pero no creo que ninguno vaya a hacer tiempo ni a tomárselo en serio. Si es cierto que se pican entre ellos a ver quién va a hacerlo mejor y quién peor, pero van sobre todo con la idea de pasarlo bien”.

Por ello, al técnico de baloncesto le parece muy buena idea que los equipos se inscriban en la Herri Krosa porque esta carrera es la excusa perfecta para aunar deporte y compañerismo: “Les sirve para hacer piña. Cualquier actividad que hagan fuera del baloncesto les vendrá bien para hacer equipo, aunque ya hay buen rollo entre ellos. Son una cuadrilla”.

INSCRIPCIONES Los chavales de La Salle ya tienen su camiseta blanca, pero para todos aquellos que todavía no se hayan apuntado, la organización de la carrera mantiene abierta la inscripción presencial en el atrio del Edificio del Ensanche. El horario es de 18.00 a 20.30 horas, hoy y mañana, mientras que el sábado abrirán las puertas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30.