bilbao. El piloto bilbaino Efrén Vazquez, del equipo indio Mahindra Racing, llevó a cabo ayer a la tarde la presentación de su nuevo proyecto deportivo en el Campeonato del Mundo de Moto3. En el acto, realizado en el hotel Carlton de Bilbao, se dieron cita varias personalidades del mundo del motor y del empresarial, entre los que se contó, además del propio Vazquez, su mecánico Massimo Biagi y el jefe de la firma india, Mufaddal Choonia.
Una expectante audiencia se congregó tiempo antes de que diera comienzo la presentación ante el que puede ser el impulso que Efrén Vazquez lleva tiempo buscando. El piloto de Rekalde mostró en todo momento "alegría e ilusión" por formar parte de un gran equipo, en sus palabras "el mejor sitio donde podía estar". El objetivo no es otro que ir paso a paso, pero el piloto de Moto3 fue tajante en cuanto a la evolución de su carrera y su nueva máquina: "En 2014 pretendemos pelear por el título mundial".
La moto, fabricada en Suiza en colaboración con la compañia Shooter y los propios ingenieros indios de Mahindra Racing, compartió protagonismo con el piloto bilbaino. Por primera vez en su carrera, explicó Vazquez, la marca le propuso desarrollarla desde cero junto a su compañero de equipo, el portugués Miguel Oliveira, y quiso expresar su agradecimiento a la confianza que el equipo indio le ha mostrado, mientras que daba fe de sus buenas sensaciones. "La impresión es imposible que sea mala, ya que la moto la hemos hecho nosotros".
Al final del acto de presentación, los mecánicos de Efrén y el propio piloto brindaron a los presentes la oportunidad de escuchar cómo suena el nuevo e ilusionante motor de su montura.