Síguenos en redes sociales:

Stoner exprime el tiempo

El australiano domina la primera jornada en Francia, muy a pesar de su anuncio de retirada Efrén concluye séptimo y con buenas sensaciones

Stoner exprime el tiempoFoto: afp

Bilbao. Casey Stoner está dispuesto a exprimir sus últimas carreras antes de colgar el mono de trabajo. El australiano, que el jueves anunció su retirada del motociclismo al final de la presente temporada, no se ha visto afectado después de hacer pública la noticia. Quinto piloto con más victorias en la categoría reina (35 victorias), a tenor del breve recorrido que se le presenta por delante, aspira, porque no puede a más si lo deja, a ser el cuarto piloto más fructífero de todos los tiempos en la máxima cilindrada del Mundial. El británico Mike Hailwood es quien le antecede, con 37 entorchados. En el olimpo, por delante, permanecen Michael Doohan (54), Giacomo Agostini (68) y Valentino Rossi (79). Y es que el australiano encabezó las dos sesiones celebradas ayer de cara al Gran Premio de Francia. Una jornada inaugural, sin duda, marcada por la resaca del anuncio de Stoner, el gran protagonista, fuera y también dentro de la pista.

Espíritu combativo, sin rendición, Stoner no está por estar. Lo demostró ayer doblegando a Pedrosa y Lorenzo, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Es la particular defensa de su condición de líder, por un punto de diferencia sobre Giorgio. Mientras, Rossi permanece en la penumbra, en esta ocasión en la novena posición, detrás de la primera Ducati en la parrilla, la de Héctor Barberá.

En la categoría inferior de Moto3, el bilbaino Efrén Vázquez arrancó el fin de semana galo esperanzado, con una quinta plaza en la primera sesión (FP1) y una séptima en la segunda (FP2) que le permiten alimentar su esperanza de cara a la carrera, donde el año pasado firmó uno de los cuatro podios que ostenta en el campeonato. El más veloz, con notable diferencia, fue Maverick Viñales, que va dando forma al ansiado liderato del Mundial, puesto que Cortese, dos puntos por encima de Mav en la general, terminó 12º la primera jornada en el circuito Bugatti.

En Moto2, Scott Redding recuperó su mejor versión para encabezar una tabla en la que el líder Marc Márquez figuró quinto, aunque delante de su rival más cercano en la pugna por el título, dado que Pol Espargaró fue sexto en el estreno en Le Mans.