Síguenos en redes sociales:

Tejedor y Ruiz de Gauna ejercen de anfitriones

la bilbaina domina en la carrera de doña casilda y el medio fondista vence en la categoría masculina

Tejedor y Ruiz de Gauna ejercen de anfitrionesDEIA

bilbao. La bilbaina Ángela Tejedor abandonó la práctica del atletismo tras no ser incluida en la selección estatal a pesar de obtener unos tiempos mejor que algunos grandes nombres del atletismo. Sin embargo, esta temporada la atleta ha ganado en autoestima gracias a sus triunfos en la Carrera Mixta de Bilbao, en la Villa de Bilbao o en la Carrera del Parque de Doña Casilda. Esta última victoria, lograda ayer, la consiguió completando los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 40:59 minutos. Así, Tejedor se subió al primer escalón del podio, seguida de Inma Ruiz e Itziar Eguskiza. La triatleta gernikarra fue dispuesta a llevarse el oro, pero no pudo con el frenético ritmo que impuso la bilbaina, a razón de cuatro minutos por kilómetro, y se dedicó a aguantar la segunda plaza parando el crono en 42:42 minutos. La fotografía la completó la bilbaina Itziar Eguskiza, con un tiempo de 47:35.

La categoría masculina, por su parte, estuvo mucho más reñida aunque la sorpresa llegó con la victoria del medio fondista bilbaino Iñigo Ruiz de Gauna. En un principio, su intención pasó por alinearse solo en la carrera de 2.000 metros, un metraje en el que se siente más cómodo. Pero, a medida que transcurrieron los kilómetros, se encontró cada vez mejor y la ambición por obtener su primer cetro sobre un metraje de diez kilómetros cobró realidad. Así, con un tiempo de 37:14 minutos superó a Miguel Ángel Acosta, segundo, y Adrián Legasa, tercero.

Por otro lado, los vencedores del Triatlón de Bermeo celebrado ayer fueron la triatleta cántabra Estefanía Gomez (Saltoki Trikideak), con 1:23:21 de tiempo final, y el zarauztarra Jon Unanue (SVC Seguridad) con 1:12:14.