arica. El motorista Joan Barreda (Husqvarna) ganó ayer la décima etapa del Dakar por delante del catalán Marc Coma (KTM), que fue segundo y quedó a 21 segundos del líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres (KTM).

Barreda se impuso por un minuto y 32 segundos a Coma y por más de tres minutos y medio a Despres, que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 377 kilómetros cronometrados entre las ciudades chilenas de Iquique y Arica.

Con estos resultados, se estrecha la pugna entre el galo y el de Aviá por el liderato, separados ahora por solo 21 segundos. Más atrás, la clasificación general no varía demasiado y Rodrigues continúa en la tercera posición con una amplia ventaja que supera la media hora sobre su inmediato perseguidor Viladoms.

triunfo de roma en coches Joan Nani Roma (Mini) se llevó ayer la novena etapa de coches del Dakar por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini) y subió a la segunda posición de la clasificación general. El catalán logró su tercer triunfo de etapa en este Dakar con una ventaja de solo 21 segundos sobre Peterhansel, que mantiene el liderato de la carrera, a cinco del de Alpens. Roma subió dos posiciones en la clasificación por los problemas mecánicos que sufrieron el estadounidense Robby Gordon (Hummer), quien fue por una "disconformidad técnica" con su vehículo, aunque el piloto, que ha apelado la decisión, seguirá en carrera mientras se resuelve.