bilbao. "Todo tiene un principio y un final", señaló ayer en rueda de prensa David Seco. Una afirmación rotunda, sin concesiones, que desemboca en su última temporada como profesional del ciclocross. Toda una pérdida para la especialidad. Sin embargo, el de Busturia es consciente de que esta temporada que comienza será su último curso en la élite y pretende "disfrutar lo máximo" en el calendario estatal.

Asimismo, el vizcaino dejó rotundamente claro que "en cada carrera y en cada circuito en el que participe" quiere rendir homenaje a todos las personas que han estado cerca suyo durante toda su dilatada carrera. Desde los auxiliares hasta la familia, pasando por las personas más cercanas, el ciclista tendrá presente en la temporada que va a cerrar su carrera deportiva a todo su entorno.

seis veces campeón estatal David Seco colgará la bici durante este curso en el que será su temporada número 16, desde que debutara en el año 1995 como profesional de la modalidad. Desde que se decidió por la especialidad invernal del ciclismo, dura por sus condiciones y su terreno embarrado, el de Busturia se ha erigido seis veces campeón estatal, siendo el gran dominador de la modalidad desde finales de principios de siglo. En Colombres"00, Noja"01, Durana"02, Sotrondio"03, Valladolid"04 y Ribadumia"06, el vizcaino destacó colocándose el entorchado estatal. Además, en su dilatada carrera ha sido once veces campeón de Euskadi.