CAJA LABORAL BASKONIA: Huertas (7), San Emeterio (11), Oleson (17), Teletovic (16), Splitter (23) -cinco inicial-, Ribas (3), Palacio (2), Golubovic, Eliyahu (4), Herrmann (2) y English.

REAL MADRID: Prigioni (8), Bullock (8), Velickovic (13), Reyes (16), Tomic (4) -cinco inicial-, Garbajosa, Jaric (2), Lavrinovic (13), Llull (11) y Vidal (5).

Parciales: 22-16, 36-31 (descanso); 51-55, 73-73 y 85-80.

Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminado: Tomic (Min. 35).

Incidencias: Buesa Arena, unos 8.850 espectadores.

GASTEIZ. El Caja Laboral encarriló la serie de semifinales después de lograr el segundo punto tras ganar de nuevo al Real Madrid después de una prórroga, 85-80.

Los gasteiztarras viajarán el miércoles a Vistalegre con la tranquilidad de haber sumado los dos triunfos en el Buesa Arena y obligando al Real Madrid a lograr la victoria si no quieren empezar las vacaciones de manera anticipada.

Ambos equipos disputaron 45 minutos de baloncesto con alternativas, mucho contacto físico y dosis de emoción en los que los dos tuvieron opciones de victoria. El Real Madrid tuvo siete segundos para evitar la prórroga, pero de nuevo no supo jugar una posesión decisiva y Reyes erró el lanzamiento.

El Caja Laboral se enfrentó mejor a los cinco minutos adicionales cuando sacó provecho de los errores de Reyes y cobró cinco puntos de ventaja que ya no cedió hasta el final.

Como en el primer partido Brad Oleson, con 17 puntos, fue el estilete de los madridistas en los momentos decisivos pero un partido más Splitter se convirtió en el mejor jugador del conjunto que dirige Dusko Ivanovic, al terminar con 23 puntos y diez rebotes, ayudado en la dirección de juego por un Marcelinho Huertas que supo hacer frente a la defensa de Prigioni.

El Real Madrid continuó la línea del primer partido, pero se encontró con un Caja Laboral que supo rehacerse de los defectos y la conexión brasileña Huertas-Splitter cogió el mando del equipo.

Tras unos comienzos de color blanco, los baskonistas retomaron el mando del partido antes de consumir el primer cuarto y supieron mantener su ventaja hasta el descanso. Los gasteiztarras, gracias a los triples de Teletovic, se fueron hasta los nueve puntos, antes de que la reacción madridista llevara la igualdad al electrónico.

Tras un final de tensión, el Baskonia fue más inteligente en el tiempo de prolongación y se colocó a un paso de la final.