bilbao. Euskaltel-Euskadi empieza hoy la temporada con una concentración preparatoria de cuatro días en Derio. Esta toma de contacto tendrá como novedad la inclusión de Álvaro González de Galdeano como director deportivo del conjunto ciclista.
Estos primeros días contarán con la participación de 24 corredores y servirán para diseñar la nueva temporada, la decimoséptima del equipo naranja en el pelotón profesional. Estas sesiones preparatorias irán unidas hasta el próximo jueves de entrenamientos, charlas, reconocimientos médicos, visitas a patrocinadores y encuentros con los medios. El bloque de la temporada pasada se mantendrá muy similar, incluyendo cuatro nuevos corredores que provienen del filial de Euskaltel, el Orbea. A estas jóvenes promesas hay que añadir a los dos únicos fichajes naranjas, Gorka Izagirre y Beñat Intxausti.
Unida a estas novedades en la plantilla aparece la reestructuración del cuadro técnico de Euskaltel. Álvaro González de Galdeano dirigirá la nave vasca, acompañado por Gorka Gerrikagoitia y Josu Larrazabal. El mayor de los hermanos Galdeano viene de dirigir el Orbea, de categoría continental, y del que se nutre la escuadra profesional.
El anterior preparador, Igor González de Galdeano, pasará a asumir las funciones de mánager general del bloque. En estas lides, el gasteiztarra sustituirá a Miguel Madariaga, que, a su vez, asumirá las labores de cantera y financiación del equipo naranja. El vizcaino, creador de la Fundación Euskadi, se jubila tras quince años a los mandos del conjunto ciclista vasco.
Con estas novedades dará el pistoletazo de salida a la temporada el equipo Euskaltel-Euskadi, en este curso en el que luchará por mantener el nivel exhibido durante las últimas temporadas en el calendario UCI Pro Tour.