Se están cumpliendo por estos días del otoño atrasado, cien años del nacimiento de un personaje que se asomó a la prensa, radio y tele de su tiempo en un intento por modernizar estas informaciones de carácter social, algo que ha venido en llamarse InfoServicios. La información del tiempo y del estado de carreteras empezó a popularizarse. El hombre del tiempo apareció en la escena informativa y de un momento de tímida presencia se ha convertido en un espacio importante de consumo social. Desde las apariciones en la tele en blanco y negro hasta los esplendores comunicativos de nuestros días, la información del tiempo se ha convertido en la joya diaria de cada cadena con uso de recursos digitales poderosos, brillantes presentadores, y tratamiento de contenidos y conocimiento meteorológico. Es el momento de reconocimiento social de un profesional, Mariano Medina, que entendió a la primera lo que era la comunicación caliente de la tele en la gigantesca aldea global. Esta información servida de diferentes formas es la guía diaria para funcionar entre nubes, isobaras, temperaturas, lluvias tormentosas y vientos huracanados. Contenidos informativos necesarios en tiempo de cambio climático. Es larga la lista de personajes que han trabajado con esta materia. Profesionales de la comunicación convencidos de hacer una información necesaria, documentada y científica. Es una función mediática que consume con avidez la audiencia. La humildad, nobleza, formación científica de Mariano está en la construcción de una forma de hacer tele e información. ¡Zorionak, centenario hombre del tiempo!. Necesidad satisfecha, de qué tiempo hará, paraguas o gabardina. ¡Gracias hombres y mujeres del tiempo. l