DENTRO del argot arbitral, Martínez Munuera estuvo serio, intentó ser neutral y sobre todo, llevó el partido con personalidad. En líneas generales, fue muy valiente para el Athletic y menos para el Betis.

En el minuto 14 amonestó correctamente a Núñez por agarrar a Sergio León.

En el 15, tengo que decir sinceramente que el balón no entró del todo en la portería de Herrerín, ya que el portero metió el brazo para sacar la pelota y luego cayó sobre la misma línea. Jugada muy dudosa.

En el 29 no hubo penalti sobre Raúl García. Este cae al intentar hacer una chilena dentro del área.

Ya en el 34, hubo varios agarrones dentro del área bética en el saque de un córner y Amat pisó a Laporte, y luego le soltó una patada que no llegó a impactar, aunque el jugador del Athletic hizo teatro. Aplicando el reglamento, dar o intentar dar una patada es expulsión y tiro directo. Penalti bien señalado.

Sin embargo, en el 78, Núñez, dentro del área rojiblanca, tocó por detrás en el pie de apoyo a Sergio León cuando este se disponía a chutar. A mi entender, el colegiado bien pudo señalar penalti.

Por otro lado, Herrerín estuvo fenomenal, y el equipo, en la línea de siempre y con suerte, y también un árbitro del que nadie del Athletic se puede quejar.