Síguenos en redes sociales:

La gran proyección de Gil Manzano

EL extremeño Gil Manzano debutó ayer en San Mamés con la escalapela de internacional, ya que ha sido ascendido el pasado día 1 con tan solo 29 años. Demostró muy buena condición física, una acertada dirección del juego, sin errores en las áreas, sobre todo interpretando lo que fue una carga legal y un empujón para señalar penalti. Así lo hizo en el minuto 53, cuando el defensa Trujillo le cargó a Aduriz en una disputa por el balón. No hubo nada punible. Todo lo contrario que media hora después, cuando sí señaló la pena máxima a favor del Athletic, cuando el mismo zaguero almeriense derribó de forma ilegal a Kike Sola dentro del área, algo que aprovechó Ibai Gómez para hacer el sexto tanto de la tarde, el que cerró la goleada a favor de los rojiblancos.

Gil Manzano también acertó a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. San José y Rico buscaron la quinta para cumplir ciclo, aunque el central navarro quizás hizo la falta demasiado pronto. El colegiado no tuvo problemas en un partido de guante blanco.

Se está confundiendo a los aficionados desde algunas publicaciones, donde se dice que la FIFA está dando órdenes para que los árbitros no muestren la roja a los porteros cuando pitan penalti en ocasiones manifiestas de gol. Eso será en el Mundial de Brasil, por ahora no hay ninguna novedad al respecto.