Martínez Munuera, que debuta esta temporada en Primera División, no fue valiente. Es un discípulo de Martínez Lahoz en la interpretación de las faltas y en no querer saber nada en las áreas, como ocurrió en el minuto 8 cuando Colotto golpeó el balón con la mano desprendida del cuerpo dentro de su área. Penalti claro. En la segunda parte se le reclamó otro penalti (m. 51), que no fue, de Víctor Sánchez, que para mí ni tocó el balón. En el tercer gol del Espanyol, el cabezazo de Sergio García sí entra en la portería del Athletic, aunque por poco.

A Martínez Munuera eso de no pitar las faltas de contacto se le olvidó en el tiempo de descuento, porque sí pitó dos, a favor del Espanyol, con el objetivo deliberado de terminar cuando antes el partido. En resumen, Martínez Munuera, aparte de demostrar que es un novato, demostró también que es listo.

A la espera de mejores noticias sobre el Athletic, el jueves a más tardar, hoy el diario As celebrará a las 19.00 horas en el Hotel Hesperia un homenaje a los 100 años de San Mamés y su arco, símbolos de la tierra que supo trabajar el hierro. Al acontecimiento acudirán figuras legendarias del Athletic para recordar el pasado, pero sobre todo para brindar por el futuro.