Políticos de hoy y de ayer
Es a partir del segundo o tercer txikito cuando en nuestro txoko suelen surgir los tertulianos, normalmente debatiendo sobre fútbol, rara vez de política. Excepto este pasado domingo, cuando alguien habló del regreso de sus inmerecidas vacaciones de gentes como Ayuso “la frutera”, de Feijóo “el cantante”, de Tellado “el enterrador”, de Ábalos “el putero”, de Sánchez “el narciso” o de Abascal “el jinete”, coincidiendo unánimamente en la nula valía intelectual y política de todos ellos, comparándolos con los que les precedieron durante la transición. Tales como los Suárez, Rubalcaba, Tierno Galván, Bandrés, Solé-Tura, Irujo, Sauquillo, Solana, Roca, Gutierrez Mellado o Ruiz-Giménez entre otros más cuyos nombres no llegaron a nuestra ya frágil memoria, políticos de gran altura que dejaron unos buenos cimientos para el desarrollo de este país nuestro y que los anteriormente calificados se han empeñado en destruir por su bajeza moral y su estulticia.
Estábamos en pleno debate de quién era más estúpido que otro de los actuales, cuando llegaron nuestras respectivas de misa Mayor y se acabó el debate y el txikiteo.
Continuaremos otro domingo, ya que seguirán incorporándose más señorías a la lista. ¡Qué pena de país! ¡No nos merecemos a esta patulea!