Soy el aitxitxe de un chaval de 10 años y un poco colega de sus amig@s del equipo de fútbol de su ikastola, quienes me hicieron pasar la temporada pasada unos muy buenos fines de semana viéndoles jugar al fútbol. Sus risas durante el calentamiento, sus alegrías cuando lograban un gol, sus frustraciones cuando se los metían, sus abrazos, sus despistes en las marcas, sus choques de manos con los rivales..., pura magia infantil. El resultado era lo de menos y aún así fueron campeones, ex-equo creo, de su grupo.

Jugaban como locales en el Poli de Deusto junto a la ikastola. Pero esta temporada pasan por edad a fútbol-7 y la cancha no les es válida y no encuentran una para esta temporada. El campo municipal Etxezuri de Deusto aduce no poder hacerles un hueco de un par de horas para disputar sus partidos cada 15 días por razones de espacio. ¿Dos horas cada 15 días?

Cuento esto para que nuestro alcalde, buen deustoarra, anime a su concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta, a ayudar a la Ikastola de Deusto y les facilite algún campo dentro de la villa para poder celebrar sus partidos como anfitriones.

Bultzakada txikibat alkate jauna, mezedez !

Que disfruten del deporte y no tengan que meterse en casa a jugar a las maquinitas.