Mi carta es para quejarme de la Seguridad social, su página web y sus números de teléfono. Llevo más de 10 días intentando que me asignen una cita. A día de hoy, no lo he conseguido.

Me presento en la sede de Gran Vía y me encuentro a varias personas en la misma situación que yo, que incluso han llamado a la Ertzaintza porque el responsable de esa oficina no da la cara. Al llegar la Policía autónoma, sí que sale y nos comenta que él solo es el responsable de esa oficina y que llamemos desde las cuatro de la mañana al número de teléfono 94 428 45 56 -cosa que vengo haciendo ya hace unos días-. Este número solo atiende de 8.45 a 14.00 horas. El 901 106 570 dice que hay muchas llamadas y que hagamos nuestras gestiones vía web de la Seguridad Social.

Esa página me dice que no hay horas disponibles. Es la pescadilla que se muerde la cola. Yo tengo una plaza para recalcular mi pensión. Es vergonzoso el servicio que dan al ciudadano. Podían tomar nota de los nombres y números de teléfono y mandar un SMS como hace Osakidetza con sus citas. Mal, muy mal. Cada vez estamos más desprotegidos frente a la Administración pública.