Cayó en mis manos un informe de una empresa -según me dijeron- es de la banca y de las empresas del Ibex 35... se refiere al reparto de los impuestos entre los hogares españoles y el tema fiscal, y destaca la desigualdad que existe.

Utilizando el cruce de las encuestas de presupuestos familiares, condiciones de vida y las liquidaciones de impuestos, han confeccionado este documento que le han denominado “La fotografía más completa que se ha realizado hasta la fecha del reparto de la carga tributaria entre los hogares españoles”. Con las cifras de 2013 en la mano, se hace más evidente que nunca que los impuestos directos como el IRPF, que grava más según el nivel de renta, tienden mucho más a la igualdad que los indirectos, como el IVA, y que estos en realidad, la incrementan. Traducido en porcentajes, mientras que el impuesto sobre la renta contribuye a reducir las desigualdades en un 7,47%, el impuesto sobre el valor añadido las incrementa en un 3,13%.

Resumiendo, las medidas adoptadas por el último Gobierno, con subidas del IVA y bajadas del IRPF, lo que han hecho ha sido subir la desigualdad; los del PP han conseguido que los ricos se hayan hecho más ricos a costa de los trabajadores.

En estos momentos de las elecciones en España votar a Rajoy es igual que en EEUU votar a Trump; harán lo mismo... les rebajarán drásticamente los impuestos a los ricos.

Viva la desigualdad.