Este gudari que padeció la guerra del 36, con todos los respetos y después de leer unas declaraciones suyas en las que solo habla de las víctimas de ETA, tiene que puntualizarle algunas cosas. Le tengo que recordar que sufrimos durante muchos años el levantamiento fascista de Franco que ocasionó muchísimas más víctimas, por las cuales no se conoce a nadie que haya pagado y muchas de las que ahora, después de 70 años, están siendo desenterradas de fosas comunes. No puede haber reconciliación mientras los franquistas no reconozcan los crímenes cometidos durante el levantamiento fascista del 36 contra la república y la democracia.
Luego vemos como aquellos herederos del franquismo, como Esperanza Aguirre, Fernández Díaz, Mayor Oreja, Rafael Hernando... humillan a las víctimas del franquismo con declaraciones como las de Mayor Oreja en las que decía que él había vivido con gran placidez durante el franquismo.
Todos estos señores siguen sintiendo el odio hacia este pueblo, donde dieron garrote vil a muchos oficiales del ejército de Euskadi y por un chivatazo fusilaron a un amigo mío de Lutxana-Erandio.