Síguenos en redes sociales:

Fichajes del equipo de su vida

Una cosa tengo clara, y es que el 99% de los jugadores que vienen al Athletic de fuera de Bizkaia, si el día de mañana tienen una oferta de uno de los grandes se van fijo.

Para mí, el más grande es el Athletic, pero yo lo llevo mamando toda la vida.

Si seguimos jugando como la temporada pasada, llegando a finales y nuestros jugadores internacionales en todas las categorías, van a intentar llevarnos jugadores todos los años. Los que de verdad lleven los colores en la sangre desde pequeños se quedarán, los otros...

Yo tengo un niño de 12 años que juega en la Peña Athletic de Santurtzi y en los entrenamientos veo niños con los equipajes completos del Barça, Madrid, etc., en casi todas las categorías. Si estos niños salen buenos y van a Lezama, llegan a jugar en el primer equipo y destacan, como Javi Martínez o Llorente, ¿qué creen ustedes que pasaría si vienen a por ellos los equipos de su vida? Pues eso, que se irían con los ojos cerrados, usarían el Athletic de trampolín, que es lo que ha pasado con Javi Martínez y Fernando Llorente, y seguirá pasando con casi todos los jugadores que vengan de fuera.

Yo creo que en este tema no hay culpables. Si queremos un equipo competitivo y no nos llega con lo que tenemos en Lezama, hay que fichar y si fichamos ya sabemos a qué nos arriesgamos. Pueden ser rojiblancos, solo blancos, blanquiazules, azulgranas, verdes, naranjas, amarillos... ¡Hay tantos colores!

Así que ya saben, si fichamos a Griezman, Raúl García, Monreal, Rubén Pardo, etcétera y dicen que llegan al equipo de su vida, que siempre han soñado con este momento, no les crean.