En primer lugar, quiero señalar que es grato encontrar a alguien que se preocupa por los árboles igual que nosotros. En el caso que señala en su carta, los árboles talados estaban técnicamente muertos y suponían un riesgo para todos los seres vivos, incluidas las personas que transitan por la zona. En este sentido y para seguir potenciando el carácter natural de la plaza hemos plantado tres nuevos y sanos ejemplares de Castaño de Indias de porte digno que con el tiempo llenarán el espacio dejado por los retirados árboles dañados.

En Bilbao, desde el Área municipal de Obras y Servicios hemos plantado más de 20.000 árboles en los últimos 6 años, y en el entorno de AlhóndigaBilbao concretamente se han utilizado especies como: fresnos, arces, abedules, robles, aligustres, olmos y tilos principalmente.

Además, en la zona próxima a la plaza Zabalburu, hemos plantado fresnos, con algún ejemplar de abedul, roble y arce, convirtiéndola en un pequeño y agradable bosque; muestra de que compartimos su sensibilidad. Agradecemos, de nuevo, su interés por los árboles y las zonas naturales de la ciudad.