Aprovecho este medio para comunicar a la opinión pública el cierre del servicio médico del aeropuerto de Loiu el próximo 1 de agosto, por parte del Ministerio de Fomento y a través de Aena, por lo que los más de cuatro millones de pasajeros que pasan al año por este aeropuerto, todo el personal que diariamente desempeña su trabajo en él, subcontratas, personal de seguridad, personal de las diferentes compañías aéreas, etc., en total más de mil personas, van a quedar sin asistencia médica en dicho aeropuerto.

El pasado martes en la televisión pública se hacía referencia a los ajustes que el Ministerio de Fomento iba a llevar a cabo en los aeropuertos del Estado, basándose en las pérdidas económicas que pesaban sobre los aeropuertos españolas, a excepción de once, entre los cuales se encontraba el de Loiu, que eran beneficiarios.

En la memoria de actividad de dicho servicio médico del pasado año, que cubre la totalidad de las horas de operatividad del aeropuerto bilbaino, aparecen reflejadas más de tres mil asistencias sanitarias de toda índole a lo largo del año.

Nos parece lamentable, e incluso peligroso, que se cierre un servicio de asistencia médica a un colectivo tan numeroso. Se da una imagen al exterior lamentable y deficitaria de nuestro aeropuerto, algo que a la larga repercutirá en la presencia de compañías aéreas que usan nuestro aeropuerto, en parte, por la ausencia de un servicio médico para la asistencia urgente tanto de sus pasajeros como de sus tripulaciones de vuelo.