Correos responde
En contestación a la carta de José M. M. bajo el título Correos, caos total, desde la dirección de Correos deseamos aclarar a los clientes y ciudadanos que el servicio que se ofrece a los clientes y usuarios en Bilbao está totalmente organizado y normalizado.
Los responsables de la gestión de las unidades de distribución de Correos planifican sus recursos en función de la tipología de los envíos que les llegan. Estos envíos cada vez son más variados y cada vez están más vinculados al comercio electrónico y a la comunicación segura de las administraciones y empresas con los ciudadanos y clientes. El propio cartero reconoce que en la jornada laboral que menciona tuvo que priorizar el reparto de la paquetería. Eso se debe a que cada tipo de envío tiene plazos y forma de entrega diferentes atendiendo a los compromisos que se pactan con los clientes. La organización de los centros de reparto se basa en ir sacando los envíos ordenados según la prioridad pactada y los carteros, con su buen trabajo diario, logran que Correos esté dando un buen servicio a sus clientes. El circuito postal siempre se está alimentando con la llegada de nuevos envíos y las mediciones de entregas en el tiempo y forma comprometidos, tanto internas como externas, alcanzan el tanto por ciento que nos pide el regulador postal. Me gustaría, finalmente, decir a José M. M. que estoy a su disposición para cualquier explicación que requiera.