Los malos estudiantes necesitan varias convocatorias para obtener un resultado positivo en sus estudios. Mientras los políticos son capaces de ir a una tercera convocatoria de elecciones generales a la brava, sin que este hecho les suponga reprimenda, castigo e incluso negarles el paso a una nueva convocatoria.

Asistimos asombrados y sorprendidos que existan políticos tan incapaces de alcanzar acuerdos y configurar un gobierno en la nación española que satisfaga de alguna manera a la mayoría de los votantes del pueblo español.

Dicen que no hay dos sin tres y que a la tercera, la vencida, esperemos que se miren en el espejo de la política y sepan darse cuenta, que están cobrando sus emolumentos sin dar pie con bola, que están tomando la sopa boba.

Ahora que estamos en campaña electoral aquí en Euskadi, esperemos que no nos contagien de esa enfermedad de personalismo y protagonismo que existe en la pugna por el gobierno de España.

Espero que aquí no se cumpla la sentencia de Camilo José Cela, Nobel de Literatura quien dijo, “aquí, en este país el que aguanta, gana”.

Si los malos estudiantes deben recuperar y volver a pasar la prueba de la reválida, los políticos debieran saber retirarse a tiempo? y no aburrir al personal.

Jaun Carlos Audikana Gasteiz