Zorionak Urdaibai
¿Qué más orgullo puede ser para una madre que el equipo de su hijo gane la bandera de La Concha? El pasado domingo 11 de septiembre tuve la oportunidad por primera vez de estar en Donosti, en las famosas regatas de de San Sebastián, con un doble motivo ya que este año le han nombrado ciudad de la cultura Europea.
Es un ambiente en toda la ciudad muy agradable, porque remeros de distintos puntos de Guipuzcoa, Cantabria, Vizcaya y Galicia vienen a este acontecimiento tan emblemático para disfrutar compitiendo con su equipo de trainera, pero a la vez con toda la familia que les ha ido apoyando día tras día y con todo su pueblo entero. Familia enteras de San Juan, Orio, San Sebastián, Castro, Astillero, Bermeo- Urdaibai, Cabo, Kaiku, Hondarribia, Portugalete, San Pedro, Tirán, Zarutz, Lekittarra, Getaria, y espero que no se me haya olvidado ninguna. Fue una gozada ver la competición desde el Monte Urgull, las vistas tan expectaculares de toda la ciudad, la playa de La Concha, el ayuntamiento, el Palacio Miramar, y todas las traineras esperando al momento de la salida para llevarse la Bandera de La Concha a casa.
Tuve la suerte de estar cerca de la amatxo del timonel de Urdaibai; era muy emocionante ver como sufría por su hijo, como había estado entrenando en las aguas y sería una gran alegría porque por tercer año consecutivo conseguirían la Bandera de La Concha. Por fin lo consiguieron. ¡¡¡Es de valorar y agradecer todo lo que hacen las amatxuspor sus hijos!!! ZORIONAK Y AUPA URDAIBAI.
Maku Remirez de Luis Derio