Llevamos ya dos convocatorias de elecciones generales y nos encontramos en puertas de unas terceras elecciones. ¿Quién tiene la culpa? Se les ha culpado a Podemos que no quisieron unirse con PSOE y Ciudadanos y ahora resulta que al Sr Rajoy con las mismas características incluso con un número mayor de diputados tampoco le ha salido la cosa bien.
Ahora estamos en tablas; nos han tenido entretenidos todas las vacaciones de verano y ahora se toman un respiro para preparar una otoño caliente.
Entre unos y otros. la casa sin barrer; se echan las culpas los unos a los otros y al final quien paga los platos rotos es el ciudadano que debe volver a votar.
Rajoy se desayuna diciendo que el seguirá erre que erre hasta alcanzar el puesto para el que se siente designado por la mayoría del pueblo español. Sánchez mira a derecha e izquierda y no sabe si postularse o no de nuevo para ser presidente del gobierno.
Ciudadanos y Podemos que aparecieron a consecuencia de la mala gestión política de los dos grandes partidos PP y PSOE, resulta que ahora son los que ponen trabas para que este proceso normal de gestión política del gobierno español pueda salir sin sobresaltos.
Desde aquí doy gracias por sentirme vasco, ver de soslayo al pueblo español como se maneja ante tamaña refriega política y darme cuenta que es una honor haber nacido aquí, ser gobernado por los de aquí y sobre todo esperar para que de una vez por todas seamos capaces de tomar una decisión histórica “ nuestro derecho a decidir”.
La pregunta se responde por si sola ¿Quién tiene la culpa? Los partidos que se están poniendo la zancadilla unos a otros como si fueran críos.