Ikurriña y Athletic
Estimados señores/as de la Junta Directiva del Athletic, los abajo firmantes somos un grupo de socios del club que por medio de este escrito queremos hacer llegar a los responsables de nuestro equipo y a su Junta Directiva una inquietud que nos concierne como seguidores rojiblancos y como ciudadanos de tierra vasca.
Se ha hecho publico a través de los servicios de información del propio club (revista oficial) y recogida por los distintos medios de comunicación que el Athletic que para la próxima temporada 2013/14 se va a producir un relevo en la esponsorización de la marca que suministra el material deportivo de nuestro club. La empresa Nike se hará cargo de las equipaciones deportivas de nuestros diferentes equipos en los próximos años en lugar de Umbro.
Es por ello que nos dirigimos a la Junta Directiva del Athletic para solicitarle que tenga la amabilidad de recomendar a la marca Nike que incorpore para la próxima temporada en las distintas camisetas oficiales que la entidad utiliza en sus encuentros (1ª, 2ª y 3ª equipación) la presencia de la ikurriña como seña de identidad así como de la filosofía del Athletic, además del escudo y colores del club de la tierra y el país al que pertenecemos.
No es una iniciativa novedosa la que pretendemos, ya que en la temporada 2006/07, en la tercera equipación del equipo de color blanco, se incluyó en la espalda de la misma una bandera formada mitad con los colores del Athletic Club, mitad con la ikurriña.
Son varios los ejemplos que encontramos en los distintos clubes que juegan en la Primera División que incorporan como un elemento más de la equipación la bandera de su comunidad autónoma o de su país. Nosotros como socios de este club, queremos y deseamos el mismo objetivo: que junto a los colores y escudo de nuestro histórico Athletic figuren también los colores y seña de identidad de nuestra tierra, la tierra del euskera y país de los vascos. Sin más pretensión que transmitirles esta propuesta, se despide este firmante y demás socios.
Joseba Gerenabarrena Loroño y un grupo de socios