No, no lo sabía. Es mi respuesta a la pregunta publicada el pasado viernes día 31 de agosto en DEIA sobre ¿Sabía que... Interior ha gastado 6.300 euros en comprar 7 iPads para otros tantos altos mandos de la Er-tzaintza afines a Ares?
Mientras se anuncia que a los er-tzainas se les va a quitar la paga de Navidad, a otros, su amo, les adelanta el regalo de Olentzero. Y esos tienen nombre: Varela, Cobos, Azarloza, Sola, Blasco y Arévalo.
Me ha parecido una noticia muy interesante. Quizás por eso mismo el Departamento de Interior no la publicó en su listado de noticias del dossier de la Ertzaintza de ese mismo viernes.
También por eso mismo y para que el tema no pase de largo ni decaiga, me gustaría saber si se trata de una necesidad, una inversión o un capricho, quién ha firmado la autorización de ese gasto, de qué partida presupuestaria ha salido el dinero, si ha salido de los fondos reservados, si se ha pagado la factura o va a quedar pendiente para el próximo Gobierno. Me imagino que no contestará nadie, pero si lo hacen, digan, si pueden la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. Las mentiras tienen vida propia.
Ares ya ha abandonado el barco. Se podían haber llevado a todos los de su confianza. El dejarlos solo va a costar dinero al contribuyente.