Síguenos en redes sociales:

Y López tranquilo por su jubilación

Era un artículo de opinión que podíamos leer en DEIA del 14 de julio. En el mismo se anunciaba: "El lehendakari López se blinda un sueldo para toda la vida" de hasta 97.519 euros anuales.

Con fecha sábado 16 de junio de 2012 el BOE publica la nueva Ley 10/2012 aprobada por el Parlamento Vasco el 30 de mayo y que servía de reforma a la Ley 7/1981 de 30 de junio, de Gobierno.

En Artículo (38) único, dice: 1) "Tendrán derecho a una pensión vitalicia: a) El lehendakari y los consejeros que formaron parte del Gobierno vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979. b) Los lehendakaris y los consejeros del extinguido Consejo General Vasco. c) Los lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. d) Las viudas o viudos, huérfanos y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores".

Y 2) "Tendrán derecho a percibir pensión vitalicia las personas comprendidas en los apartado a) y b) del número anterior, siempre que hubieran llegado a la edad legalmente prevista para ingresar en la situación de jubilación, y las comprendidas en el apartado c) requerirán, además, haber prestado al menos dos años de servicio a la Comunidad Autónoma".

Si los candidatos a lehendakari en campaña tuvieran el valor de tirar de este cabo suelto, quedaría reflejado cómo nuestro manto de protección social, a pesar de amortizarlo, lo están deshilando hasta el desgarro... ¿Y el de ellos?