Hoy no toca hablar de fútbol, sino de balonmano. El BM Barakaldo, dadas sus dificultades económicas, ha prescindido de su segundo equipo que milita en la 1ª división del balonmano estatal. Tomada esa decisión, se dirigió al Balonmano Askartza por escrito con unas condiciones para la cesión de la plaza, contestando también por escrito Askartza. No fueron capaces de sentarse alrededor de una mesa para dialogar sobre el tema, demostrando mutua desconfianza. No hay que olvidar que el BM Askartza ha cedido, gratuitamente, más de 10 jugadores al BM Barakaldo en los últimos años.

Seguidamente, el BM Barakaldo entabló conversaciones con el BM Romo, pidiendo una cantidad de dinero por la cesión de la plaza que no fue aceptada.

A continuación, lo hicieron con el Basauri, sin llegar a acuerdo alguno. Finalmente, el BM Barakaldo ha cedido esa plaza a un equipo guipuzcoano, sin saber si gratuitamente o con compensación económica.

Esta forma de actuar del BM Barakaldo va a impedir el apoyo de los diferentes equipos vizcainos al principal club de balonmano de Bizkaia, lo que le llevará a no muy largo plazo a su desaparición, no ya por sus dificultades económicas, sino por falta de cantera, propia y de los demás equipos vizcainos que le pudieran apoyar.

Espero que, por lo menos, los buenos amigos del BM Barakaldo recapaciten y se den cuenta de que han cometido otro error.