Síguenos en redes sociales:

Derecho de rectificación

En respuesta al artículo publicado el domingo 17 de junio en los periódicos DEIA, Diario de Noticias de Álava y Diario de Noticias de Gipuzkoa, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo recuerda que siempre ha cumplido la ley. El Servicio Vasco de Empleo formó una bolsa de orientadores a lo largo del segundo trimestre de 2011. Dicha lista fue hecha pública mediante su publicación en la web de Lanbide (www.lanbide.net) el 8 de agosto de 2011. Durante los meses de octubre y noviembre se procedió a la contratación de los orientadores necesarios para poner en marcha el sistema de orientación profesional en las oficinas de Lanbide con el fin de dar un servicio individualizado y de calidad a los demandantes de empleo del País Vasco.

Asimismo, Lanbide quiere recordar que, como organismo autónomo, ni puede ni toma decisiones por sí mismo en el apartado de contrataciones de personal.

Desde el pasado mes de noviembre, Lanbide ha utilizado la bolsa de orientadores para cubrir cuatro bajas de larga duración en el mes de diciembre. En el mes de mayo, tras una reunión de la mesa sectorial de la administración, se adoptó la decisión de cubrir diecisiete contratos de orientador profesional en jornada de tarde en las oficinas de empleo en las que, por finalización de los contratos existentes, estas incorporaciones eran imprescindibles para mantener la actividad en horario de tarde y la cobertura de la gestión de perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos.

Con el fin de que los candidatos de la lista que estuvieran disponibles en esa fecha tuvieran conocimiento de qué lugar ocupaban en la misma, se procedió a su publicación para información y conocimiento de todos, así como prueba de la transparencia de la que siempre ha hecho gala Lanbide desde su puesta en marcha.

Lanbide no ha realizado desde el 1 de enero ninguna contratación de orientadores al margen de estos 17 profesionales mencionados. La actualización que se ha producido en la lista únicamente recoge la situación de los aspirantes a esa fecha con el fin de garantizar la transparencia en el llamamiento a los candidatos.