El periódico DEIA publicó el pasado viernes, 21 de enero de 2011, la noticia del indulto al agresor sexual Paul Abasolo Amantegi. Era la primera vez que este periódico le ponía nombre: hasta entonces el condenado por abusos sexuales había sido "el jugador del Real Unión P. A.".
Para el periodista Koldo Txakartegi, el indulto del Gobierno español al futbolista Paul Abasolo se expresa en la sonrisa del agresor sexual. Por eso mismo, la primera línea del artículo que escribió Txakartegi relata que "Paul Abasolo vuelve a sonreír". ¿Ha hablado Koldo Txakartegi con el agresor sexual? De ser así, ¿por qué no recoge el supuesto periodista las declaraciones del agresor?
Podemos asegurar que Koldo Txakartegi no habló con Paul Abasolo y, sin embargo, la importancia de la noticia resulta ser el estado de ánimo de un agresor sexual impune.
Si fuera inocente o considerara la condena desproporcionada, habría apelado al Tribunal Supremo, al Tribunal Constitucional español y, después, a Estrasburgo. ¿Por qué suplica un indulto? ¿Cuál es la línea editorial de DEIA sobre las agresiones machistas a mujeres? ¿Por qué DEIA no tiene en cuenta a las mujeres víctimas de agresiones sexuales del impune Abasolo Amantegi?