¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?
En referencia al artículo de Raquel Ugarriza Ataques a la ciencia-Aulas sin Dios, del 16 de octubre, debo decir que efectivamente el evolucionismo aleja de Dios y de la religión cristiana. El cristianismo se basa en el sacrificio de Jesucristo en la cruz para redimir a la Humanidad del pecado original. Si Adán y Eva no existieron tampoco existe el pecado original, la propensión a las pasiones con la que nacemos todos y por lo tanto la redención de Jesucristo no existe.
Aunque es la que está actualmente en boga no creo en la teoría de Charles Darwin de que el ser humano desciende del mono. Porque el quid de la cuestión no es si el ser humano desciende del mono, sino de quién desciende el mono. Según el evolucionismo los seres vivos descienden de una primera célula viva en el mar, surgieron los seres vivos, primer unicelulares, luego pluricelulares, luego, después de una larguísima evolución de miles de millones de años y de incalculables formas de vida y número de especies, surgieron los animales terrestres, los invertebrados, luego los vertebrados, entre ellos el mono y el hombre.
Inescrutable es para el ser humano saber las circunstancias del origen de su especie. Pero hay una ley biológica: de una especie animal no puede surgir otra. Verbigracia, si dos especies parecidas ayuntan, ejemplo, asno y yegua o caballo y asna, engendran una mula o burdégano o mulo, que es híbrido y como los híbridos es estéril. Ahí acaba la evolución. El mulo no puede engendrar. Podemos hacer muchos cruces con palomas u otras aves pero de las palomas nunca podremos sacar perdices u otras especies más parecidas.
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Primero fue el gallo con la gallina, porque el huevo es el resultado de la cópula del gallo con la gallina. Que sean primero estos dos animales, macho y hembra, prueba el origen distinto de cada especie.
Además, los humanos tenemos conciencia. La conciencia es la voz de Dios. Dios se comunica con los humanos por medio de la conciencia. El humano es teólogo por naturaleza. Los animales solo tienen instinto.