Que el fútbol es el deporte que más seguidores tiene entre la gente no hay duda, pero hay otros deportes que también son seguidos por el público y el buen periodista deportivo debe saberlo. Como oyente de Radio Euskadi estoy bastante decepcionado con el tratamiento que dan últimamente al ciclismo, que creo que es el segundo deporte más seguido por los oyentes de la radio pública vasca. Dos ejemplos.

Julio, pleno Tour de Francia, el evento deportivo mundial más importante del verano. Comienza el espacio de deportes en Radio Euskadi y se pasan diez minutos hablando de la pretemporada de los equipos de fútbol vascos, o sea, hablando de nada porque en esos días no hay nada importante de fútbol que comentar. Después, tres minutos para hablar de la etapa del día del Tour, repito, el mayor evento deportivo del verano y la carrera más importante del año. Además, un Tour el de este año en el que todos los días pasaron cosas importantes para la carrera.

Septiembre, final de etapa de la Vuelta en El Escorial. La carrera entra en el último kilómetro, una rampa durísima en la que hay corredores vascos en cabeza. Final muy interesante que los que no podemos verlo por la tele lo seguimos por la radio con interés. De repente cortan la retransmisión para dar el comienzo del partido de la Real y vuelven a la carrera cuando casi se ha acabado la etapa. Estoy seguro de que hasta los más hinchas de la Real hubieran entendido que se conecte con su partido una vez acabada la etapa.