¡Cómo están los confidenciales de derechas! Ver para creer. En Libertad Digital celebran la propuesta de UPyD de suprimir el CIS y los traductores a lenguas cooficiales (euskera, catalán?) en el Senado, y en Minuto Digital aplauden al presidente de Mango, quien sugiere que el gobierno funcione como una empresa privada y eche a los funcionarios si hace falta (eso debe hacer este empresario cuando la cosa va mal). Vuelta a la caverna o populismo irrespetuoso y, si me lo permiten, bastante chungo.

El socialismo se ve fuerte, y tanto los afiliados al PSOE como los neutrales que, casualmente, suelen opinar en un sentido similar a lo que dice y hace este partido, aprovechan el tirón para ir atacando a enemigos que tenían en la lista. Primero fue el alcalde de Valladolid, que se lo puso en bandeja, y ahora es Dolores de Cospedal, que no ha dicho nada pero sí ha ganado mucho dinero. Al parecer, demasiado. Ignacio Escolar llega incluso a dudar del interés de la política por ser presidenta de Castilla-La Manca (plaza fuerte del PSOE) si va a perder dinero. Lo paradójico es que le acusan de lo que cobra? del PP que, al final, es una empresa privada. Con subvención, pero privada.

Pues seguro que importa, y mucho, a los euskaldunes, que habrán notado el error que denuncian en la galería de imágenes de Beti Begira. Los nuevos locales vecinales de Zabalgana tienen una placa en su entrada en la que se lee: "Zabalganeko auzo elkarteak", cuando, según explican en este espacio, debería ser "Zabalganako". La pregunta es obvia: ¿nadie se dio cuenta de la errata? ¿De verdad no hay nadie que hable euskera (y escriba) en todo el proceso de solicitud, producción, recepción, aceptación y puesta de la placa?