En relación con la carta publicada el pasado 17 de julio, firmada por Jon A. Uriarte y titulada Igorre isn"t different, al Ayuntamiento de Igorre le gustaría aclarar algunos aspectos:
-Desde su apertura en 1987, el polideportivo de Igorre nunca ha abierto sus puertas en agosto.
-El Ayuntamiento de Igorre, al menos los 3 últimos años, ha intentado que las personas del municipio cuenten con las mejores instalaciones y servicios deportivos.
-La última legislatura ha sido la que mayor inversión ha conocido. En 2007, se dio prioridad a la solución de los asuntos más graves: eliminación de legionella y otros focos infecciosos y garantizar la accesibilidad. Desde entonces, se han realizado obras de mejora todos los años, con una inversión total de 1.256.053 euros.
-Para realizar las obras mencionadas y otras imprescindibles en instalaciones deportivas, es necesario que permanezca cerrado algunos días. Para ello, se utiliza el mes en el que, en principio, habría un menor número de personas usuarias, agosto.
-La propuesta de abrir el polideportivo en agosto (con el mantenimiento del horario de julio),¡ supone una inversión mayor en un año de crisis y recortes.
-Este tema se trató en pleno municipal el 7 de junio, ante la recogida de firmas realizada por parte de personas vecinas y usuarias. En el mismo pleno se dieron las explicaciones pertinentes en torno al cierre de las instalaciones del polideportivo a lo largo de agosto. También se informó al respecto a J. A. Uriarte. No teníamos ninguna intención de tratar este tema en los medios de comunicación, pero nos hemos visto obligados a ello.
-De ahora en adelante, seguiremos contemplando la propuesta de J. A. Uriarte, la apertura del polideportivo municipal también en agosto. Del mismo modo, todas las ideas e iniciativas que mejoren la gestión municipal serán bienvenidas. Creemos que el mejor alcalde, es el pueblo.