El día 22 de enero de 2010, aunque fechada el día 12, he recibido una carta-comunicado de Osakidetza en la que me informan de que para mejorar el servicio médico en Leioa, mediante la desmasificación de las consultas, y siguiendo el procedimiento correspondiente, nos han cambiado el médico de cabecera a toda la familia (3 miembros) a partir del día 25 de enero, y confían en que las molestias que nos pueda suponer este cambio se verán compensadas con una atención más ágil y menos masificada.

A nosotros lo que más nos extraña es que no indican cuál es el procedimiento correspondiente que han aplicado. Llevamos viviendo en Leioa más de 30 años y estamos incluidos en el cupo del médico que ahora nos cambian desde que empezó a ejercer en este centro de salud. Imaginamos que en todos estos años posterior a nosotros Osakidetza habrá incluido en el cupo de este médico a muchos nuevos afiliados, ya que cuando llegamos a Leioa había 10.000 habitantes y ahora aproximadamente 30.000.

Entendemos que si los cupos de los médicos están saturados intenten desmasificarlos poniendo más personal para la atención, pero nos parece injusto que el procedimiento correspondiente sea ir cambiando a los más antiguos, que ya estamos acostumbrados al trato con este médico, en lugar de a los que menos tiempo llevan en el cupo.

No estamos en absoluto conformes con esta decisión adoptada por Osakidetza, ni con las formas de llevarla a cabo, ni tampoco con la antelación con que se nos avisa.