12 millones de euros para esto…

http://filesocial.com

Durante el fin de semana ha circuladola información, gracias a Menéame,sobre todo, de que la página delGobierno español para la presidenciade turno de la UE va a costar 12 millonesde euros. Una cantidad astronómicaque se va a embolsar Telefónicapor un trabajo de seis meses de actualizacióny varios de preparativos previos. Como era de esperar, la banda depalmeros digitales del PSOE no ha escrito nada al respecto (salvo honrosasexcepciones). Pero el resto sí que lo ha hecho, e incluso David Montero hamostrado un pantallazo de la web sin servicio que va a costar 2.000 millonesde pesetas. En ese precio no deberían de ir incluidos los errores.

El primer balance

http://www.izaskunbilbao.eu

Los ritmos de actualización dicenmucho de los bloggers. Permiten vercómo y desde dónde escriben susposts y, en algunos casos, hacen quelos lectores más asiduos acaben poralbergar ciertas dudas sobre la autoría.Enel caso de Izaskun Bilbao, queayer publicó otro texto, se puede apreciarla distribución que hace de sutiempo y el que dedica a su bitácora. Como se deduce de su última entrada,de balance de los primeros cuatro meses de europarlamentaria, ha vividocon un ritmomuyalto, y ahora aprovecha para reflexionar y presentar cuálserá el camino a seguir en 2010. Cada cosa, a su tiempo. Y el del blog, no leresta ni un minuto de su actividad de representación de todos los vascos.

Una respuesta a Pedro Luis Uriarte

http://cybereuskadi.com

José Antonio del Moral respondedirectamente a los textos que PedroLuis Uriarte ha publicado en los diariosdelGrupo Noticias.Ylo hace paraapostar por lasempresas innovadorasy no necesariamente gigantes. Paraeste colaborador de Cyber Euskadi, esunerror afirmarque todas las empresasvirtuales son fiascos o que sólo hay que invertir en dinamizar grandes firmas.Yno duda en poner ejemplos de éxito (en Euskadi y en España) que, sinlas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), simplemente noexistirían, bien por su modelo de difusión o sus propios productos.

Un poco de nosotros

http://lindacaritzastreet.blogspot.com

Enel blog Linda Caritza Street se handedicado a hacer un análisis de lasportadas de DEIA. Al parecer, informarsobrelos desaciertos del Gobiernodel cambio es objeto de análisis (ypuedes ser tachado de hooligan), noasí las alabanzas.Resulta curioso, deentrada, el tono de sorpresa, comosien Euskadi no se hubiera incluso presionadoa otros lehendakaris. Pero lo más llamativo, no obstante, es que elinformeno recoja, pese a las críticas, que los titulares sean falsos. Será porqueDEIAsólopublica información contrastada y veraz (porque es un periódico),pero el tono parece resultar digno de observación a quien, obviamente,prefiere leer alabanzas a un lehendakari por el que hizo campaña.

Morbo con Brittany Murphy

http://scifimafia.com

BrittanyMurphy era una jovenactriza la que en su corta carrera no le diotiempo a ser reconocida, aunque síampliamente popular entre ciertopúblico, sobre todo, el más joven. Elmespasado, surepentinamuerte sorprendióa todo el mundo mientras seprogramaban películas poco trascendentesde las que ella solía protagonizar. Como requiebro macabro, en elcartel de su última película, Deadline, aparecía muerta en una bañera, y ahoralos productores están intentando retirarlo de todos los soportes físicos ydigitales, convirtiéndolo en una de las imágenes más buscadas.