Afirma cualquier experto que el sexo no es como el comer o el respirar. ¡Para nada! Ningún ser humano necesita de su apetecible gustico para sobrevivir. Tampoco de esa unión fogosa, de esa “gota de paz, de esa fe que despierta”, como entonaría Massiel. Que resulta placentero, está claro. Que durante la adolescencia cualquiera se calienta más que la moto de Pocholo... ¡toda una verdad! Pero pueden pasar años sin que el hombre o la mujer bajen al barro erótico. Sin que, al más puro estilo Enrique Ponce y Ana Soria, jueguen al pececito y al tiburón. No todo el mundo gasta la líbido de Hugh Grant o David Duchovny. Basta con enumerar las locas noches de pasión de los colaboradores de Sálvame.

Porque en pleno erotismo veraniego, varios de los rostros más populares del programa capitaneado por Jorge Javier Vázquez no han dudado en admitir en público el poco trote sexual que impregna sus vidas. Es el caso de Terelu, la hija mayor de María Teresa Campos, que ha vuelto a ponerse al frente del Deluxe este pasado mes de agosto y no dudó ni un segundo en confesar en público que lleva siete años “sin tener sexo”. De hecho, tras un polígrafo calentito, se desató en plató una competición para analizar el mayor periodo de abstinencia de sus colaboradores. Carlos Lozano (medalla de plata) admitió que lleva dos años sin conocer el pecado de la carne, y el intenso de Víctor Sandoval (medalla de bronce) elevó a seis sus años “de terrible sequía”.

Unas cifras sorprendentes que, sin duda, resultan irrisorias ante confesiones de la talla del guapo actor mexicano Eduardo Verástegui, que vive desde hace más de 13 años sin practicar relaciones sexuales. “Nadie se ha muerto por no tener sexo”, ha llegado a confesar. Una vida asexuada que también asumió sin pena el gran diseñador de la marca Chanel. Karl Lagerfeld explicó hace ya años que él renunció a cualquier expresión sexual después de que muriera el amor de su vida, Jacques de Bascher. Y eso que el diseñador de moda murió el pasado 2019 y esta declaración la hizo en pleno 1989… Conclusión: ¡30 años sin sexo!