La vida sentimental de Eva Cobo (Barcelona, 1967) daría de sobra para un drama bien guionizado. La actriz catalana comenzó a trabajar siendo muy joven, e hizo más cine que televisión. En este último medio su trabajo más importante fue el personaje de Marisa en Al salir de clase. Su rostro fue mucho más conocido por su relación y su ruptura con el hoy gran enchufado de Isabel Díaz Ayuso, el supuesto experto en español Toni Cantó. Todo ocurrió entre 1988 y 1992, cuatro años que dieron para muchas fotos de revista en las que aparecían como una parejita feliz. Pero el amor se les rompió y llegó la guerra.

Su relación sentimental con Cantó fue muy intensa en los medios de comunicación, pero más intensa fue su separación. Según cuentan las crónicas de entonces, el actor dio un paso atrás cuando ella le comunicó que estaba embarazada y se negó a reconocer hasta años más tarde a su hija. Durante todo el proceso se estableció una batalla mediática muy dura. Nunca hubo reconciliación entre ambos, pero sí el reconocimiento de la paternidad por parte de él. El drama llegó cuando Carlota tenía 19 años y murió en un accidente de coche provocado por un vehículo que circulaba en dirección contraria.

Durante las dos últimas décadas del siglo XX Eva Cobo se convirtió en una actriz de moda tras ganarse el calificativo de chica Almodóvar por su personaje en la película Matador. Coincidió en el rodaje de esta historia con Antonio Banderas. 

La actriz ha tenido tres parejas de largo alcance, y con las tres un hijo. Dejó la profesión por ser su tercer embarazo de riesgo. Sus últimos trabajos fueron la obra de teatro El acero de Madrid y la película Paso, de Federico Luppi. En una reciente entrevista a la revista ¡Hola! manifestó que tuvo una fuerte depresión motivada por la muerte de su hija. Después de vivir en Galicia, la tierra de su segundo marido, durante seis años, puso tierra por medio y se trasladó a Londres con sus hijos. En la capital británica vivió casi una década y montó varios negocios, uno de ellos dedicado a facilitar la estancia de niños españoles en Gran Bretaña y otro de importación de productos españoles para distribuirlos entre los consumidores británicos.

Su vida actual, ya fuera de cámara, se desarrolla en Torremolinos (Málaga). Alejada de las candilejas, se ha convertido en una empresaria del mundo de los aceites. Recientemente ha presentado su marca De Cobo junto a sus socios y amigos Javier Navas y Mariví Navarro. Su producto acaba de recibir el premio Oro Mezquita de Córdoba. De su ex, Toni Cantó, no quiere decir una sola palabra, salvo que no han tenido relación ni antes, ni después del accidente de Carlota, y tampoco ahora. Un tema doloroso sobre el que se cierra totalmente en banda.