AKEBASO
La boda de tus sueños en un entorno mágico



Texto: Itziar Acereda

Una excepcional finca en las faldas del monte Anboto acoge un caserío de la Edad Media exclusivo para celebraciones nupciales en Bizkaia

Akebaso es una excepcional finca para bodas en Bizkaia. Su gran amplitud y sus magníficas instalaciones la hacen perfecta para quienes desean una celebración campestre o rústica. Ubicada en las faldas del monte Anboto, en un entorno mágico, da lugar a bodas únicas y exclusivas.

EL CASERIO

Una gran ventaja frente a otros lugares a la hora de casarse en Akebaso es que el espacio se puede adaptar a las necesidades de los contrayentes gracias a sus amplias dimensiones y su gran versatilidad de cara a planificar su gran día. El caserío, cuyos orígenes se datan en la Edad Media, ofrece exclusividad con una capacidad mínima de 65 personas adultas (niños aparte) y máxima de 200 personas.

Cada evento allí es diferente, lo que garantiza a la pareja vivir la boda de sus sueños gracias a un entorno, iluminación y una decoración exclusiva que harán que sea un día inolvidable para ellos y para todos sus invitados. Akebaso “constituye un entorno exclusivo que te permitirá sentir la naturaleza y disfrutar de una atmósfera única, llena de luz y con una elegante decoración floral”, detalla su responsable.

En su terraza se puede festejar tanto la ceremonia civil como el cóctel y en el interior se encuentra la antigua cuadra del caserío donde se conservan los pesebres. Se trata de un salón que mezcla lo clásico con lo moderno y que ofrece un ambiente tranquilo gracias a su amplio espacio y elegantes muros de piedra.

En sus 250.000 metros cuadrados de jardines se puede ver y sentir en primera persona la frescura de su increíble vegetación y de los manantiales que los rodean, dando vistosidad a la ceremonia civil y aportando al evento gran encanto y romanticismo. A continuación son muchos los espacios y rincones en los que plasmar los retratos de los recién casados y donde deleitar a sus invitados con un cóctel de bienvenida.

De noche, la finca destaca por su espectacular iluminación, que puede generar un ambiente cálido y mágico, o bien una atmósfera más actual y original para cerrar el día con la barra libre y la discoteca.

En Akebaso son expertos en “cumplir sueños”, para lo cual brindan sus instalaciones con objeto de celebrar un día memorable. Además, ayudan a los novios a organizar su boda, con el objetivo de que sea única en todos los sentidos.

ORGANIZADORA DE BODAS

Ante las dudas sobre cómo organizar una boda, en Akebaso, Izorne Luengo Iriondo se encarga de todos los detalles para que sea inolvidable. De hecho, ofrecen a sus protagonistas un sinfín de ideas para la boda con el mejor diseño y creatividad que les caracteriza. Cuentan con un servicio exclusivo, cocina propia con los mejores proveedores, diseño floral, etc… Todo para responder a los gustos y requerimientos de los contrayentes.

En Akebaso se ponen a disposición de cada pareja para que su única inquietud sea disfrutar al máximo de su gran día junto a todos los suyos. En este sentido, su servicio personalizado hará cumplir con todo aquello que necesiten y sueñen. Por ello les lanzan una lista de proveedores sin compromiso, de modo que se adapten a su presupuesto e ilusiones.

JEFE DE COCINA Y MAITRE

La cocina de Akebaso lleva la firma de Iñigo Fuertes Maguregi, discípulo de Fernando Canales, al frente del prestigioso restaurante Etxanobe. Pertenece a una nueva generación de chefs vascos que se caracteriza por su gran preparación y su compromiso con la cocina vasca.

Su trayectoria comienza en la Escuela de Hostelería de Leioa, de donde pasa a formar parte de la cocina del restaurante Etxanobe, para después saltar al restaurante Asador Zuria de Bilbao.

Más tarde obtiene una gran experiencia en la elaboración de banquetes y bodas llevando los fogones del Meastegi, campo de golf situado en La Arboleda (Bizkaia).

En la actualidad dirige la cocina del restaurante Akebaso en un marco incomparable, con una cocina de temporada, toques atrevidos y donde intenta buscar en todo momento la esencia del producto… que luego plasmará en cada plato.

En sala destaca la figura de Izorne Luengo Iriondo, directora de Akebaso, quien pertenece a la nueva generación de Maitres de Euskadi. Ella se ha establecido en Akebaso tras una larga trayectoria profesional en diferentes restaurantes junto con el grupo de Fernando Canales con 1 Estrella Michelin, el restaurante Gilda en Madrid, El club de Golf de la Arboleda, restaurante Etxanobe en Bilbao...

Después de 27 años cumpliendo los sueños de todos los novios, hoy en día está considerada una de las mejores maestras de bodas y eventos de Bizkaia por su entrega y dedicación.

Contacto:


Restaurante Akebaso
Barrio San Juan de Axpe, 16
Atxondo. Bizkaia

946 58 20 60
www.akebasorestaurante.com
akebaso@akebasorestaurante.com

Top