Todo banquete tiene que acabar con un buen dulce

ir al contenido



Texto: Ainhoa Aguirregoikoa

Pastelería Don Manuel ofrece una gran variedad de creaciones y de opciones para obsequiar

Para dejar un buen sabor de boca, el postre es clave en todo tipo de acontecimiento, y la celebración de una boda no es para menos. Pastelería Don Manuel sabe muy bien de lo que estamos hablando, al ser toda una institución en el sector pastelero vasco. Su larga y exitosa trayectoria lo avala.

Fue en 1984 cuando bajo la dirección de Jose Manuel Angulo y su esposa Elena Morán el establecimiento abrió sus puertas. Más tarde, en 1989, inauguró la tienda situada en Alda. Urkijo 39 y ha sido este pasado 2022, en diciembre, cuando la firma abrió el despacho de Campuzano.

Hoy en día, al frente del mismo se encuentran también las dos hijas del matrimonio, Nadia y María, quien bajo la atenta mirada de sus padres siguen manteniendo la esencia de sus orígenes, creando a diario una gran variedad de exquisitos dulces de máxima calidad.

La elaboración artesanal, a mano y con materia prima de primera calidad es, sin duda, la clave de la pastelería bilbaina, dos pilares con los que "intentamos mantener nuestra propia esencia", resalta María Angulo. Sin embargo, apunta, como el resto de la restauración, la repostería también está evolucionando, "por lo que estamos introduciendo cosas nuevas".

Entre las novedades del momento, desde Don Manuel mencionan los muses, de todo tipo de variedades, un dulce que permite muchas opciones.

Sin embargo, desde la propia pastelería, señalan la milhojas de hojaldre como la tarta estrella de la firma.

En el apartado de nuevas creaciones para bodas, María señala como, hoy en día, hay muchas parejas que contratan incluso una tarta especial para el banquete al margen del postre que se va a servir posteriormente a los comensales.

En esta línea, habla de tartas simuladas y las define como creaciones especiales que los novios quieren presentar como escaparate para posteriormente ofrecer el postre real.

En el caso de las tartas simuladas, indica que "hacemos verdaderas obras de arte", personalizando las tartas al gusto de los clientes.

Esta característica es otra de las señas de identidad de Don Manuel, además de que sus creaciones cuidan el detalle al máximo, lo que que le permite dar respuesta a todas las peticiones de las parejas, tanto dirigidas al banquete como a los invitados, con pequeños dulces como obsequio.

Tracción pastelera

En Bizkaia existe tradición pastelera. Al igual que las bodas, otras muchas celebraciones requieren de la presencia de dulces como colofón a la comida. María va más allá al afirmar que en cualquier reunión familiar o de amigos el postre sigue siendo protagonista.

El carácter de los vascos es de celebrar y cualquier celebración en Euskadi se apoya en buena comida y, por supuesto, en un buen postre.

Con la mirada puesta en el futuro, no hay duda de que la familia pastelera de Don Manuel tiene visos de seguir deleitando a los vizcainos muchos años más. Y que así sea.

Contacto:


Pasteleria Don Manuel
Alameda de Urquijo, 39
Bilbao

Tfno.: 944 43 86 72
www.pasteleriadonmanuel.com
@pasteleriadonmanuel
contacto@pasteleriadonmanuel.com

Top