Ponle sonido a tu boda

Suite Art ofrece un amplio repertorio de música en directo

El grupo Suite Art está formado por músicos con titulación superior que además de dedicarse profesionalmente al mundo de la música ofrecen un amplio repertorio en directo de piezas para bodas y eventos



Texto: AINHOA AGIRREGOIKOA

La música es imprescindible en todos los grandes momentos de la vida y el enlace nupcial es, sin duda, uno de ellos. Diferentes momentos de la ceremonia vendrán marcados por distintas melodías, una música que será recordada durante el resto de la vida por la pareja de novios.

La elección de cada pieza, el momento en el que se debe interpretar, el número de piezas..., son cuestiones que no se deben elegir al azar, por lo que es recomendable acudir a expertos como Suite Art, músicos profesionales que disponen de gran variedad de agrupaciones, desde solistas hasta grupos de 15 músicos con cantantes que interpretan piezas de cuerda, piano y viento, principalmente.

Suite Arte nació en 2011 en Valencia, una iniciativa que surgió de la pasión de toda una familia por la música. En 2017 llego al País Vasco, con Alba Puig al frente del negocio en Bilbao. Aquí decidió poner en marcha una nueva delegación de Suite Art, reuniendo a músicos profesionales quienes han preparado un repertorio amplio y variado para ofrecer en bodas y todo tipo de eventos.

En cuanto a la oferta de servicios que ofrecen, en el apartado de bodas, establecen diferentes tipos de música en directo: para bodas religiosas, civiles y cóctel.

Aunque son estos tres los acontecimientos más habituales que reclaman la presencia de Suite Art, el abanico se abre también a otros festejos como aniversarios, cumpleaños, eventos corporativos...

REPERTORIO

El asesoramiento personalizado a los clientes en la elección de las piezas musicales es, sin duda, uno de los servicios más importantes que ofrece Suite Art, una decisión que resulta clave para que la celebración resulte todo un éxito.

Para conseguirlo, el primer paso es una toma de contacto con la pareja, momento en que Suite Art les ofrece una diversidad de grupos, compuestos principalmente por instrumentos de cuerda y cantantes. "El grupo estrella es el trío de cuerda, formado por violín, viola y violonchelo", destaca Alba Puig, responsable del negocio en Bizkaia.

Una vez elegido el grupo, el siguiente paso es el repertorio, muy amplio y disponible en la página web a (https://www.suiteart-musica.com), aunque como bien señala Puig, "todas las semanas hacemos nuevos arreglos, por lo que además de lo que aparece en nuestra web estamos abiertos a nuevas adaptaciones".

"Si bien es verdad que siempre intentamos orientar a las parejas, en el caso de las bodas religiosas hay una serie de momentos en los que hay que seguir las normas que establece la propia iglesia. En las bodas civiles la elección puede ser mucho más amplia, dando cabida a música de diferentes estilos", matiza Puig.

Pone como ejemplo los instrumentos de cuerda en música moderna, una combinación que, a su juicio, queda muy bien tanto para bodas religiosas como civiles.

En cuanto a la elección de títulos de canciones, destaca en la parte de música moderna 'Viva la Vida' de Coldplay o 'Con te partiro' de Andrea Bocelli, mientras que una de las preferidas de la música clásica es 'Canon de Pachelbel'.

El número de piezas a interpretar está también a expensas del tipo de ceremonia del que se trate, ya que no todas son iguales, aunque como bien apuntan desde Suite Art, hay una serie de criterios establecidos que se suelen seguir. Así, en las bodas religiosas caben 10 u 11 piezas que se interpretan en momentos concretos, como la entrada de invitados, del novio, la novia, antes del Evangelio, intercambio de anillos y arras, ofertorio, santo, Paz, comunión y final.

La ceremonia civil, por su parte, es mucho menos rígida, por lo que caben más piezas, entre 15 o 16. "En este tipo de enlaces, la música puede acompañar en muchos momentos, desde la recepción de invitado, entrada de los novios, lectura de palabras por parte de amigos o familiares....", concluyen desde el grupo de música.

Otro de los momentos que requieren música en directo es el cóctel.

VUELVEN LAS BODAS

Tras el parón de la pandemia, este año vuelven a celebrarse bodas por todo lo alto. La gente tiene ganas de celebrar y las parejas no escatiman en detalles para que todo salga a la perfección.

La música es uno de esos elementos que no pueden faltar y así se está dejando notar. La presencia de música en directo está ganando protagonismo, dejando relegada a la grabada que durante muchos años ha imperado en el País Vasco.

Quienes estén interesados en reservar los servicios de Suite Art deben saber que no pueden dejarlo para el final, y desde el propio grupo aconsejan contratar los servicios con un año de antelación a la boda para poder organizarlo todo a la perfección. Ajustando al máximo el tiempo, lo recortan a 5 meses como mínimo.

Contacto:


Suit Art Luzarra Kalea 3,
Planta 2ª 48014
Bilbao

946 22 82 40
www.suiteart-musica.com
@suiteart
info@suiteart-musica.com

Top