Tres agentes heridos en Roma al desbocarse 30 caballos durante los ensayos del desfile del Día de la República
Las autoridades investigan si el lanzamiento de petardos por parte del propio personal de la ceremonia provocó la estampida en la avenida Cristoforo Colombo
Dos carabineros y una policía resultaron heridos al intentar detener a algunos de los cerca de 30 caballos que huyeron asustados al galope a lo largo de la avenida Cristoforo Colombo de Roma, donde se estaban realizando anoche los ensayos para el desfile del 2 de junio, Día de la República.
También resultaron levemente heridos unos 15 caballos mientras huían por la carretera a la vista de los conductores de los vehículos y uno de ellos tuvo que ser sacrificado, según el diario La Repubblica. La Policía Local de Roma, en colaboración con los Carabineros, ha iniciado las investigaciones necesarias para una reconstrucción completa y precisa de los hechos, informaron en una nota.
Origen de las explosiones
Entre las hipótesis que se examinan se encuentra la posibilidad de que los caballos huyeron al escuchar petardos o fuegos artificiales u otros factores externos. "Los controles también tienen como objetivo determinar si se produjeron explosiones en un único punto o en diferentes lugares al mismo tiempo", informaron.
#INTERNACIONAL Dos carabineros y una agente de policía resultaron heridos al intentar detener a algunos de los cerca de 30 caballos que huyeron asustados al galope a lo largo de una popular avenida en #Roma, donde anoche se realizaban los ensayos para el desfile del 2 de junio,… pic.twitter.com/vQOOslTr5h
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 30, 2026
El diario romano apunta a que los petardos fueron encendidos por uno o más individuos de las distintas fuerzas que participaron en la ceremonia del 2 de junio. Según La Repubblica, uno de los heridos tiene una costilla rota y derrame pulmonar, y una policía sufrió varios hematomas y abrasiones en la cara. Mientras las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer las responsabilidades del incidente, los vídeos de los caballos, grabados por conductores y transeúntes, se han difundido ampliamente en las redes sociales.
Temas
Más en Mundo
-
Israel consolida su invasión del sur de Líbano con la captura del histórico castillo cruzado de Beaufort
-
Trump asegura estar "cerca" de un acuerdo con Irán pero mantiene abierta la opción militar
-
Brasil investiga un posible caso de ébola en un hombre de 37 años procedente de RDC
-
Al menos ocho muertos, incluido un bebé, al incendiarse un autobús en Turquía