Un avión de la aerolínea colombiana Satena, que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña, ha desaparecido en el noreste del país después de reportar un último contacto con el control de tráfico aéreo pocos minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

La aeronave, un Beechcraft 1900 de matrícula HK4709, operado por la empresa SEARCA, transporta 13 pasajeros y dos tripulantes, según ha informado Satena en sus redes sociales.

Cronología del vuelo

El avión había despegado a las 11.42 horas en Colombia y tenía previsto aterrizar alrededor de las 12.05 horas. Sin embargo, su último contacto con el control aéreo se produjo a las 11.54 horas, lo que activó las alertas por pérdida de comunicación.

Operativo de búsqueda e investigación

Desde Satena se han activado todos los recursos disponibles, en coordinación con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección Técnica y de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, para localizar la aeronave.

Asimismo, la aerolínea ha habilitado una línea telefónica para los familiares de las personas a bordo, con el fin de ofrecer información oficial. Por su parte, la ministra de Transportes, Mafe Rojas, señaló en su cuenta de X que la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil “se encuentra recogiendo información” y que se han activado los protocolos correspondientes.