Trump anuncia que prohibirá a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
La cotización en Bolsa de Blackstone y BlackRock cae en Bolsa a consecuencia de la medida
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que prohibirá a las grandes empresas comprar viviendas unifamiliares como parte de su plan para abordar la crisis de la vivienda en el país.
Prohibición a las grandes corporaciones
"Durante mucho tiempo, comprar y ser propietario de una casa se consideró la máxima expresión del sueño americano. Era la recompensa por el trabajo duro y por hacer lo correcto, pero ahora [...] ese sueño americano está cada vez más fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente de los jóvenes estadounidenses", ha afirmado en un 'post' en su red social 'Truth Social'.
Reforma de la vivienda y tramitación legal
Trump ya comunicó el mes pasado que tenía previsto dar a conocer "algunos de los planes de reforma de la vivienda más agresivos de la historia de Estados Unidos". En este sentido, aunque no ha dado detalles sobre la medida, ha apuntado a que pedirá al Congreso convertir la iniciativa en ley.
El mandatario republicano ha afirmado que "son las personas quienes viven casas y no las corporaciones", al tiempo que ha culpado al expresidente Joe Biden y al Partido Demócrata de la crisis de inflación. El proyecto ha afectado a la cotización de empresas con inversiones en el mercado de la vivienda, como Blackstone o BlackRock. De hecho, su cotización sobre las 20.45 hora peninsular española se deja un 4,36% y un 2,68%, respectivamente.
Temas
Más en Mundo
-
Israel bombardea sedes del Ministerio de Inteligencia iraní y la Fuerza Quds en Teherán
-
El Supremo le vuelve a negar la prisión domiciliaria a Bolsonaro
-
El surrealista discurso de Trump: de ensalzar la guerra a hablar de las cortinas
-
Instalan más de 200 vallas publicitarias contra el ICE en ciudades de Estados Unidos