Así es la celda de 'lujo' en la que ha entrado Nicolas Sarkozy
El expresidente disfrutará de algunos privilegios en el centro penitenciario de Santé, en París
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ingresado este martes en la cárcel de Santé, en París, para cumplir su condena de cinco años por la financiación ilegal de la campaña electoral que le aupó a la presidencia en 2007. El político estará internado en una celda diferente a la de los presos comunes y disfrutará de algunos privilegios.
Las comodidades
Sarkozy estará encerrado en una parte diferente de La Santé, que se llama "ala VIP", y está destinada a prisioneros de alto perfil o vulnerables. Esta zona tiene 18 celdas individuales de 9 metros cuadrados cada una, que están apartadas del resto de la población carcelaria. Aunque las autoridades penitenciarias graban las llamadas, cada celda cuenta con un teléfono fijo y una ducha privada.
Por otra parte, los internos en esta sección pueden acceder a una biblioteca y a un gimnasio pequeño, y tienen la opción de ver televisión pagando un dinero extra. También podrán salir una hora al día, aunque no coincidirán con los presos comunes.
Sarkozy entra en la prisión de La Santé para cumplir una pena de 5 años por conspiración criminal
Una prisión sobrepoblada
Se trata de una de las prisiones más importantes de la capital francesa. Sin embargo, a pesar de que La Santé ha sido reformada recientemente, sufre todavía problemas de hacinamiento, con una ocupación cercana al 190% de su capacidad. Esto significa que muchos prisioneros tienen que compartir celdas o dormir en colchones en el piso.
Esta prisión ha acogido en su historia a personas como el terrorista Carlos "el Chacal", al exdictador panameño Manuel Noriega y a criminales franceses notables como Jacques Mesrine y Michel Vaujour, entre otros.
Temas
Más en Mundo
-
El expresidente colombiano Álvaro Uribe, absuelto del delito de soborno
-
Lavrov enfría las expectativas de Trump a las puertas de la cumbre de Budapest
-
Un tribunal permite a Trump desplegar a la Guardia Nacional en el estado de Oregón
-
Sanae Takaichi, la 'Dama de Hierro' de Japón, se convierte en la primera mujer en liderar el país nipón