El máximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se ha quejado de la portada que le ha dedicado la revista Time tras la firma del acuerdo entre Israel y Hamás este lunes en Egipto. A pesar de ser el único protagonista de esta revista, de reconocido prestigio internacional precisamente por sus ilustraciones, al presidente estadounidense no le ha gustado cómo ha sido retratado ni que le hayan "borrado" el pelo. "Es realmente mala", ha llegado a decir.

La peor foto "de todos los tiempos"

"Time escribió un artículo relativamente bueno sobre mí, pero la foto puede que sea la peor de todos los tiempos. Me han borrado el pelo y han puesto algo flotando sobre mi cabeza que parecía una corona, pero extremadamente pequeña. ¡Muy raro!", ha indicado en su perfil de la red social Truth Social.

El líder republicano ha señalado que nunca le ha gustado que le hagan fotos desde un ángulo bajo y que merece que se llame la atención al respecto: "¿Qué están haciendo y por qué?", se ha preguntado.

La imagen de la discordia

En la portada de esta prestigiosa revista se muestra al presidente estadounidense desde abajo, de perfil, mirando al horizonte y vestido con americana azul, camisa blanca y corbata roja. Los colores de la bandera estadounidense y que forman parte del armario habitual de Trump. En lo que respecta a su cabello, elemento que más ha enfadado al presidente, se aprecia la parte frontal del pelo ligeramente difuminada por el efecto de la luz.

Pese a que el texto alaba el papel del presidente en el cese del conflicto en Gaza, por medio de la frase "Su triunfo", el presidente estadounidense ha dejado claro que no está satisfecho con el trabajo de los ilustradores. La portada hace alusión al viaje de Trump este lunes a Israel y Egipto. En el primer país habló ante el Parlamento israelí y se reunió con familiares de los rehenes, mientras que en El Cairo copresidió la Cumbre de la Paz, donde se firmó el acuerdo que estipula el fin de los dos años de guerra.