Síguenos en redes sociales:

Hamás dice que las agresiones contra palestinos en Cisjordania son un plan de judaización

Colonos israelíes han tacado este sábado a agricultores palestinos que recogían aceitunas

Hamás dice que las agresiones contra palestinos en Cisjordania son un plan de judaizaciónE.P.

Hamás ha denunciado este sábado los ataques perpetrados por colonos israelíes contra agricultores palestinos en distintos poblados de la Cisjordania ocupada, los que considera un "plan de judaización" y de desplazamiento contra los palestinos.

Abdurrahman Chadid, miembro de Hamás, ha urgido en el canal del grupo en Telegram a los organismos de derechos humanos y legales -tanto locales como internacionales- y la prensa a actuar de "manera urgente" para documentar estos incidentes y ejercer presión para detener las políticas coloniales de Israel.

"Los ataques brutales e intensos de los colonos, ayer y esta mañana, contra los campos, las casas y propiedades de los ciudadanos como ocurrió en los poblados de Aqraba y Beita, al sur de Nablus, y en la aldea de Umm Safa al norte de Ramala, revelan la determinación de la ocupación de seguir con la política sistemática de desplazamiento (... y) asentamientos en Cisjordania", ha señalado Chadid.

Chadid ha subrayado que esto se produce en un ambiente de total impunidad, y con el respaldo de soldados y policías.

Ataque a agricultores palestinos

La agencia de noticias palestina Wafa ha informado de que colonos israelíes han tacado este sábado a varios agricultores palestinos que recogían aceitunas en distintas zonas de Cisjordania, en una nueva ola de agresiones coincidiendo con la temporada anual de cosecha.

Según Wafa, al menos 20 personas han sido agredidas en la gobernación de Salfit, donde los colonos han destruido varios vehículos y dispararon al aire para obligar a los palestinos a abandonar sus tierras, según la agencia.

Se han registrado ataques similares en Burqa (norte de Ramala) y en las localidades de Jurish, Aqraba y Qablan (sur de Nablus), donde, según recogen medios palestinos, los colonos han actuado bajo la protección del Ejército israelí y han impedido a los campesinos continuar con la cosecha.

30 heridos el viernes

El viernes, varios colonos lanzaron un asalto contra los campos de Beita (sur de Nablus), hiriendo de bala y por golpes a al menos 30 personas, y dejando alrededor de una quincena de vehículos incendiados, según la agencia de noticias palestina.